Mes del corazón en Colombia

Cuida de tu corazón

Mes del corazón: Escucha a tu Corazón y dale la salud que necesita

Comienza el mes del corazón en Colombia y Proyecto Salvavidas quiere brindarte la cardioseguridad que tu corazón necesita.

 

Septiembre es el mes del corazón en Colombia

 

El mes de septiembre es el mes del corazón en Colombia, un mes con el que concienciar a toda la población de la importancia de estar formados en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador para hacer frente a la muerte súbita en todos los ámbitos de la sociedad colombiana.

El corazón es un músculo que se mueve por electricidad y a veces estos impulsos eléctricos pueden fallar, lo que puede acabar en una fibrilación ventricular o como le suene llamar el “Ritmo de la muerte”.

¿Crees que tu corazón está sano?


Es importante prestar atención a tus latidos y a su ritmo. Las enfermedades Cardiovasculares, son enfermedades que afectan a las arterias del corazón y del resto del organismo, principalmente el cerebro, los riñones y los miembros inferiores.

Unos hábitos de vida saludable puedes reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Los factores de riesgo cardiovascular son los que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia genética, estrés, obesidad y la frecuencia cardiaca. La muerte súbita o la parada cardiaca, es el fallecimiento inesperado y repentino una persona sana.

La causa principal suele ser una fibrilación ventricular. Se trata de una arritmia cardiaca maligna que produce, posteriormente, la pérdida de latido, lo que provoca que el corazón se pare en escasos minutos.

La víctima de muerte súbita pierde el pulso y unos segundos después, el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe una atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento cerebral y de la víctima en muy poco tiempo.

 

Ante una parada cardiorrespiratoria el tiempo de reacción y el DEA son vitales para la supervivencia de la víctima

 

Recibir primeros auxilios en los primeros 5 minutos desde la aparición de la parada cardiaca es vital para recuperar la vida del paciente, ya que cada minuto que transcurre conlleva un 10% menos de probabilidad de supervivencia, cuando no existe intervención alguna.

Cualquier empresa, o institución, da igual el sector al que pertenezca, puede disponer en sus instalaciones de un desfibrilador DEA y formar a sus empleados en Soporte Vital Básico y uso de DEA. Esta la única manera que tenemos de defendernos frente a la muerte súbita además de ayudar con unos hábitos de vida saludables. Hacer ejercicio, comer sano, no ingerir alcohol ni tabaco. 

Entre nuestros Proyectos Sociales destacamos en primer lugar la campaña “Manillas Salvavidas”, herramientas de autofinanciación con cuya venta se puede conseguir el desfibrilador, la formación homologada, el certificado de espacio cardioprotegido, así como muchos otros productos de nuestro catálogo.

 

Más información en Manillas Salvavidas o poniéndose en contacto aquí.


Imprimir   Correo electrónico
Image

El Proyecto Salvavidas somos la principal iniciativa de cardioprotección en Colombia, México y España con más de 19.000 empresas y entidades cardioprotegidas. Cotización y alquiler de desfibriladores, instalación, mantenimiento, recambios, reparaciones, formación y uso de desfibriladores en toda Colombia.

Image

Contacto

Dirección:
Calle 127a #70g-69
Niza 111121
Bogotá DC Colombia

Teléfono: +57 315 3269906
Email: [email protected]