XXVIII Congreso Colombiano de Cardiología & XVII Congreso SISIAC

El XXVIII Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular realizado los días 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2020 en Medellín (Colombia), con el objetivo de informar sobre los avances sobre cardiología, y sobre la importancia de la cardioprotección. 

La Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular organiza este evento para profesionales, el XXVIII Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se celebró en la ciudad de Medellín los días 4, 5, 6 y 7 de Marzo de 2020, y asistieron profesionales relacionados con el corazón, que deseaban conocer las novedades, innovaciones y tendencias en el campo de la cardiología a nivel mundial. 

El Proyecto Salvavidas Colombia cardio protege el Congreso Colombiano de Cardiología & Cirugía Cardiovascular y el Congreso XVII SISIAC de Medellín


Como no podía ser de otra forma, el Proyecto Salvavidas Colombia, estuvimos cardioprotegiendo el evento con nuestros desfibriladores y presentes con un stand, expandiendo la cultura de cardioprotección a toda Colombia, cardioprotegiendo el XXVIII Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el XVII Congreso SISIAC de Medellín.

Demostración de cómo usar un desfibrilador AED por Rubén Campo CEO Proyecto Salvavidas


Nuestro CEO Rubén Campo presente en el Congreso realizó varias ponencias sobre cardioprotección de espacios y los desfibriladores DEA de última generación. Rubén Campo hizo especial inca pié en la importancia de la cadena de supervivencia ante una muerte súbita, destacando también la formación en soporte vital básico y RCP con la que aumentar las posibilidades de supervivencia de la víctima.

 


Durante los día del Congreso de cardiología se realizaron varias demostraciones prácticas del uso de los desfibriladores DEA DESA más avanzados del mercado, desfibriladores inteligentes con ayuda a la RCP mediante indicaciones por voz.
El desfibrilador desde el momento que se abre la tapa indica al reanimador los pasos a seguir, indicaciones claras del protocolo de actuación para el uso de un desfibrilador DEA. Estos desfibriladores indican si las compresiones torácicas se están realizando de forma correcta, en el caso de comprimir con poca fuerza este nos indicará claramente, "comprima más fuerte", y en el caso de ser correcta la presión realizada, indicará "Buenas compresiones". 

Los desfibriladores Zoll AED Plus y AED 3 son capaces de medir la presión realizada mediante sensores en los parches electrodos; parches de descargas con capacidad de analizar el ritmo cardíaco, una vez se realiza la descarga eléctrica a la víctima, el desfibrilador (AED 3) nos indicará cómo empezar a realizar la RCP; con indicaciones de voz claras y concisas. En el caso del desfibrilador Zoll AED Plus las indicaciones son visuales y sonoras.


El Proyecto Salvavidas Colombia avalado por la Fundación Colombiana del Corazón  


Imprimir   Correo electrónico