• Teléfono
  • +34 900 670 112

Blog del Proyecto Salvavidas

Todas nuestras publicaciones

Baja la supervivencia en paradas cardíacas durante la COVID-19

Una parada cardíaca extra hospitalaria (PCEH) supone la interrupción mecánica del corazón, el corazón deja de latir y puede ocasionar la muerte si no se inicia de forma inmediata la reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los testigos con el uso de un desfibrilador.

Aumentan las paradas cardíacas durante la pandemia de COVID19 en todo el mundo

Desde el inicio de la pandemia se ha observado un aumento en la incidencia de paradas cardíacas extra hospitalarias (PCHE) en varios países al principio de la COVID-19.

¿Quién está obligado por ley a tener un desfibrilador en Colombia?

Desde diciembre de 2019 la gran mayoría de los sitios públicos o privados de toda Colombia que frecuentas están obligados por ley a instalar desfibriladores y tener capacitación para usarlos.

Recomendaciones para realizar la RCP durante el COVID-19

Durante las maniobras de RCP, existe riesgo de infección cruzada, particularmente asociada con la respiración de rescate; ante la pandemia del COVID-19 deberemos extremar las medidas de prevención y seguridad.

XXVIII Congreso Colombiano de Cardiología & XVII Congreso SISIAC

El XXVIII Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular realizado los días 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2020 en Medellín (Colombia), con el objetivo de informar sobre los avances sobre cardiología, y sobre la importancia de la cardioprotección. 
Desfibriladores para playas

Cardioprotección de playas con desfibriladores de alquiler

Este post lo dedicamos a la cardioprotección de playas con desfibriladores de alquiler, la opción más económica para instalar desfibriladores en playas y espacios turísticos de toda España.

Desfibrilador para exterior

Desfibriladores para exteriores cardioprotección en el exterior

Cada vez más empresas y entidades deciden adquirir un desfibrilador externo DEA / DESA para cardioproteger espacios exteriores a la intemperie, aún no teniendo la obligación de instalarlos, crece el interés por la cardioprotección de espacios al exterior.

Desfibriladores para camping cardioprotección de campistas

Desfibriladores para camping, cardioprotección de campings, playas, piscinas y alojamientos vacacionales, espacios con un desfibrilador DEA DESA, campings cardioseguros.

Formación en RCP y uso de desfibrilador DEA

Actualmente se registran en el mundo más de 135 millones de fallecimientos anuales por causas cardiovasculares y la tendencia va en aumento. La incidencia de RCP extrahospitalario en el mundo está comprendida entre 20 y 140 por 100.000 personas y la supervivencia varía entre el 2 y el 11%. 

Controlar una hemorragia en 3 pasos

Cómo controlar una hemorragia en 3 pasos | Control del sangrado

Según el Consenso de Harford, para controlar una hemorragia o sangrado masivo, los pasos que debemos seguir son el A, B y C del sangrado.

Image

El Proyecto Salvavidas somos la principal iniciativa de cardioprotección en España & Colombia con más de 15.000 empresas y entidades cardioprotegidas. Venta y alquiler de desfibriladores, instalación, mantenimiento, recambios, reparaciones, formación y uso de desfibriladores en Colombia.

Image

Contacto

Dirección:
Carrera 127a #70g-69
Niza 111121
Bogotá DC Colombia

Teléfono: +57 315 3269906
Email: [email protected]